INSUPERABLE: LEGO 2006
En 2006 la agencia Blatter Brunner presentaba «How do you say «Imagination» without saying it ?«, un auténtico golpe encima de la mesa de la agencia de publicidad por su simplicidad y poder.
La agencia encargada de la campaña
La campaña «How do you say ‘Imagination’ without saying it» de Lego fue creada por la agencia de publicidad estadounidense Blattner Brunner. Blattner Brunner es una agencia de publicidad con sede en Pittsburgh, Pensilvania, que se especializa en publicidad y marketing integrados. La agencia ha trabajado con varias marcas importantes, incluyendo Comcast, CIGNA y Dick’s Sporting Goods.
Algunos de los nombres de los diseñadores encargados de la campaña incluyen el director creativo John Young, el director de arte Sean Yoon, el director de producción Alex Vainstein y el director de cuentas Kevin Brown. Estos diseñadores fueron responsables de crear anuncios y materiales de marketing para la campaña de Lego.
Además de la campaña de Lego, Blattner Brunner ha creado varias campañas exitosas para otras marcas. Algunas de las campañas más notables incluyen la campaña «Stick with Security» de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., la campaña «Save the Bees» de la Asociación Nacional de Productores de Miel y la campaña «You’re Not Just a Patient» de CIGNA.
Información general y curiosidades de la campaña
La campaña «How do you say ‘Imagination’ without saying it» fue lanzada en 2006 como parte de una iniciativa más grande de Lego para promocionar sus productos y aumentar su presencia en el mercado. La campaña se centró en promover la creatividad y la imaginación, dos de los valores fundamentales de la marca Lego.
La campaña constó de una serie de anuncios impresos que presentaban construcciones hechas con bloques Lego que parecían objetos cotidianos. Cada anuncio estaba acompañado de una línea de texto que describía el objeto, pero nunca mencionaba la palabra «imaginación». Los anuncios también incluían el logotipo de Lego y la frase «Play On» (Juega).
La campaña también incluyó anuncios de televisión que seguían la misma línea creativa que los anuncios impresos. En lugar de mostrar construcciones hechas con bloques Lego, los anuncios de televisión presentaban objetos reales que se transformaban en otras cosas a través de la magia de la animación. Al igual que los anuncios impresos, los anuncios de televisión nunca mencionaban la palabra «imaginación».
Impacto en las ventas de Lego
Una de las curiosidades de la campaña es que fue diseñada específicamente para niños, pero fue muy bien recibida por adultos. Los anuncios y la campaña en su conjunto transmitieron un mensaje de creatividad, originalidad y diversión, lo que conectó con el público adulto que también valoraba esos atributos.
La campaña «How do you say ‘Imagination’ without saying it» fue muy exitosa y tuvo un gran impacto en las ventas de Lego. Según un estudio realizado por la agencia de investigación de mercado Nielsen, la campaña aumentó la intención de compra de los consumidores en un 20%.
La campaña además ganó varios premios, incluyendo un León de Oro en Cannes.
¿Qué pasaba en el mundo en 2006?
- El 15 de enero de 2006, Ellen Johnson Sirleaf fue investida como la primera presidenta de Liberia y la primera mujer elegida presidenta en África.
- El 26 de junio de 2006, la empresa petrolera estatal rusa Gazprom anunció que había cortado el suministro de gas natural a Ucrania, lo que llevó a una crisis energética en Europa. (Si estás leyendo esto en 2023 seguro que acabas de levantar una ceja).
- El 9 de octubre de 2006, Corea del Norte llevó a cabo su primer ensayo nuclear subterráneo, lo que provocó una fuerte condena internacional y llevó a sanciones económicas contra el país.